Esto no es para usuarios de linux, siento mucho comunicarselo, llevo mucho tiempo sin conseguir instalar palib en linux, y aunque es posible, yo no pndre como se pone.
Instalación
Bien, para tener todo lo necesario para la programación de la DS, primero debes descargar e instalar devkitPro, utilizando la ultima versión del instalador devkitPro updater.
Instala devkitPro con este estupendo instalador. ¡Cuidado! puedes desmarcar las librerías PSP ó GBA, pero por favor, deja el resto marcado (MSYS, devkitarm, libnds...). Si algo falta, no funcionará. Si no estás seguro, deja todo marcado y no tendrás problemas.
Ahora bien, los últimos paquetes de devKitPro instalan las librerias devKitARM_r26 en adelante, mientras que PALib, por ahora, trabaja con devKitARM_r21, por lo que vamos a instalarlo a parte. Para ello elimina o renombra la carpeta de devKitARM en la carpeta de devKitPro y luego descarga el paquete devKitARM_r21 y descomprimelo en el mismo lugar
descargar devKitARM_r21
Vamos a hacer lo mismo con la carpeta libnds que se encuentra en el directorio de devKitPro. Borramos la que hay y la sustituimos por la que podemos descargar aquí.
PAlib ahora requiere que tengas instalado .Net framework. Este es usado por PAGfx (convertidor de gráficos), PAFS (sistema de archivos) y el IDE VHam. ¡Obtenlo aquí!
A continuación, descarga e instala PAlib (usando el instalador): PAlib Installer. Instálalo en el mismo directorio que devkitPro y todo debería estar correcto.
Ten cuidado cuando vayas a instalar el devkitpro y la PALib, ya que no puedes hacerlo en una carpeta que contenga un espacio en el nombre (tal como “c:\DS Development\PA Lib\”). Igualmente, si está instalado en el Escritorio, tampoco funcionará, pues el directorio también contiene espacios en su “path” (”c:\Documents and Settings\...”).
Ahora que ya tenemos todo instalado... ¡Vayamos al siguiente paso!
Prueba de Compilación
Intentaremos compilar un ejemplo.
Abre PAlibExamples\Text\Helloworld\ y haz doble click sobre el fichero build.bat para compilarlo... si todo va bién, deberás de obtener 3 ficheros: helloworld.ds.gba, helloworld.nds y helloworld.sc.nds.
¡Ey, ha sido fácil!
Ahora, existen 2 formas de cargar las ROMs: usando emuladores (ten cuidado, tienen muchos bugs) ó directamente en hardware (flashme/passme/wifime/wmb)
informacion sacada de: http://http://www.palib.info/wiki/doku.php?id=day1es
Realidad aumentada con Aero y Blender
Hace 1 año
Una cosa, tambien tienes que cambiar la libfat y la dswifi. Los ejemplos sencillos te compilaran bien, pero cuando uses cualquiera de esas cosas... Te dara problemas
ResponderEliminarSaludos